Elena Rodríguez nace y vive en Getxo, un pueblo asomado al océano con siete playas, cerquita de Bilbao. Tuvo la oportunidad de estudiar y vivir en Donosti y en Roma mientras estudiaba arquitectura. En los tres años que vivió en Italia, participó en varias experiencias de trabajo colaborativo de carácter social en Messina, Torri, Scandicci… y en paralelo descubrió una nueva mirada a los libros. Perteneció al grupo A.A.D´A (Atelier Ambulant d´arquitecture) con el que organizan workshops en lugares singulares, cohabitando diversas disciplinas y procedencias, lo que hacía que cada vivencia fuera muy potente y única.
Elena atesora una colección que nunca pensó que se convertirían en la base de su profesión actual, le gusta viajar, así que muchos vienen de otros lugares.
Se emociona y disfruta con el libro-objeto y con ellos desarrolla la creatividad a través del juego y la expresión, conectando arte, ciencia, arquitectura, patrimonio…
Hace más de diez años que experimenta “tallereando” y produciendo programación cultural bajo la marca DETALLERES, colaborando habitualmente con otros colectivos y artistas, museos, bibliotecas, librerías…